Uno de los principales objetivos del gestor de viajes corporativos debe ser proporcionar una movilidad eficaz del personal.
Además de maximizar los viajes, el uso de este enfoque práctico evita que la empresa realice gastos a largo plazo, especialmente durante una época de turbulencias económicas latentes.
En este sentido, el alquiler de automóviles es una opción sensata y práctica para las empresas que buscan reducir la cantidad de capital invertido en activos con propensión a una rápida depreciación.
Estos son algunos escenarios por lo cual deberá recurrir al alquiler de automóviles para empresas:
- Cuando no se está seguro de cuántos automóviles se necesitan para el buen funcionamiento de la empresa.
- El presupuesto es tan ajustado que no queda dinero para invertir en impuestos y seguros.
- No se preocupan por comprar combustible.
- La empresa está empezando o en expansión.
En conclusión, el renting de vehículos corporativos es una opción flexible que permite a las empresas disponer de los recursos logísticos necesarios para ejecutar sus operaciones sin tener que realizar inversiones financieras a largo plazo ni poner en riesgo su solvencia.
Beneficios
- Precios fijos y predecibles sin recargos adicionales
Cuando una empresa opta por alquilar un coche durante un periodo de tiempo prolongado, la mayoría de los proveedores ofrecen paquetes de servicios con costes fijos que se adaptan a las necesidades únicas de cada negocio. Además, estos programas no suelen cobrar recargos adicionales, lo que simplifica la gestión de los costes operativos.
- Flexibilidad
Muchas empresas utilizan planes flexibles, que no tienen criterios establecidos. Así, pueden ajustarse a las necesidades a corto plazo de la empresa.
- Cambio de auto
El modelo de los automóviles puede cambiarse en función de las necesidades y preferencias de la empresa, según el proveedor y el plan negociado. De este modo, la empresa alcanza sus objetivos en tiempo y forma.
- Seguridad monetaria
Las nuevas empresas y los contratistas independientes, pueden beneficiarse de tener una flota a su disposición sin tener que arriesgar su efectivo, restringir su acceso a la financiación o aumentar sus costes.